lunes, 21 de marzo de 2011

LIBROS Y MUJERES...


Libros recomendados
¡Hola!... En el SINAB,particularmente en la biblioteca Pablo Palacio
del Ministerio de educación, tuvimos un foro  muy interesante
por el día de la mujer el 8 de marzo.
El foro, pocos días después de la celebración contó con personalidades
muy relevantes; a propósito de aquello quiero recomendarles unos libros:

Adiós a la telefoníaEn este libro, se analiza la telefonía desde un punto de vista más humano que tecnológico. Qué es y para qué se desarrolló, su evolución técnica y administrativa y quiénes la hacen posible son solo algunos de los temas que se tocan.

Tarde o temprano, termina de recorrerse un camino; llegar al final siempre es motivo de reflexión. En el marco de una bella ciudad provinciana, Xalapa, que cambia y se moderniza, Adiós a la telefonía es una mirada retrospectiva, un vistazo a un período de la vida que en un instante próximo cerrará su última hoja y se transformará en pasado.

Héctor González Aguilar (México, 1961) es licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana. Su tesis fue sobre los orígenes de la telegrafía y de la telefonía en el estado de Veracruz. También hizo una maestría en Literatura Mexicana en el Instituto de Investigaciones Lingüístico Literarias de la Universidad Veracruzana. Su tesis fue sobre la novela histórica El fistol del diablo, de Manuel Payno, escritor y político mexicano del siglo XIX. Por eso se considera un conocedor de la historia y la literatura mexicanas del siglo XIX. Tiene una estrecha relación con la telefonía porque trabajó en la compañía telefónica de México por muchos años y fue testigo de los cambios tecnológicos y laborales que se fueron dando en las comunicaciones telefónicas.
Tiempo de héroes. La Batalla del 5 de MayoRosario y Felipe, Eloísa y Mauricio... Historias de mundos opuestos en certezas y aspiraciones. Amores de cara a una tormenta: la guerra franco-mexicana. Con todo en contra, la joven república mexicana debe enfrentar los designios de Napoleón III.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe, un mundo se decidirá. Sea parte del Ejército de Oriente: México y un general de 33 años resisten el asalto de un imperio.

La batalla del 5 de Mayo de 1862, en México, vista desde el terreno de combate en un relato de amor, angustia, dolor, esperanza y patriotismo, en torno al enfrentamiento entre el Ejército de Oriente con el Ejército Expedicionario Francés. Liberales, conservadores, pobres y ricos. Del resultado depende un mundo. Descripciones, mapas de la batalla y, en su centro, varias historias románticas. Ficción histórica que se pregunta dónde están los héroes.

Víctor Hugo Flores Solís (México, 1966) es escritor, editor de revistas e investigador de temas culturales. Ha escrito la novela de terror Loreto 49, publicada por Times Editores, y obtuvo diferentes reconocimientos en el campo de la literatura de ciencia ficción. Es el creador de la página web El vals de la muerte. Fue guionista, director y realizador del mediometraje Vampiria. Además, creó otras dos páginas web para su proyecto Egrégora, en las que muestra su trabajo en el campo de la música fractal.

Asesinato en MesopotamiaOtra apasionante obra de la "reina del misterio".

Agatha Christie fue toda su vida una viajera incansable, pero más aun desde que contrajo matrimonio con su segundo marido, Max Mallowan, un arqueólogo inglés que se trasladaba mucho por trabajo. Esos viajes sirvieron de fuente inspiración para algunas de sus obras. Ese es el casoMuerte en el NiloAsesinato en el Orient Express y la presente novela, que transcurre en Medio Oriente.

No hay comentarios: